abril 13, 2024

Unidades de Salud cuentan con equipos odontológicos para atención a pacientes

La Gobernación de Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, donó dos equipos completos de sillas odontológicas a dos Unidades de Salud de la Familia (USF), de Ciudad del Este, a través del Consejo de Salud Departamental.
El Secretario Departamental de Salud, licenciado Jorge Allende, manifestó que los implementos médicos fueron instalados en la USF, del km 11, lado Acaray y en la situada en el barrio Don Bosco II, de la capital departamental.
«En esta semana se acomodaron las salas de Odontología en los citados locales y posterior a ello ya se comenzó a instalar las sillas odontológicas y los implementos que hacen al equipo completo, ya que cuentan también con los compresores. La inversión fue de casi G. 50 millones, de la Gobernación, a través del Consejo Departamental de Salud. Agradecemos al señor Gobernador por esta donación que servirá para mejorar y fortalecer la atención médica en esas zonas de Ciudad del Este», detalló Allende.
El mismo también refirió que los equipos donados son de alta gama, con tecnología italiana. Los sillones constan de tres puntas para piezas de mano, una jeringa triple, una bandeja espaciosa, panel megatoscopio para ver radiografías periapicales, dos suctores, uno para cirugías complejas y otro normal, escupidera de porcelana, luz LED de dos colores con función táctil, un banco para el profesional.

Related Posts