octubre 28, 2021

La travesía en bicicleta de un paraguayo desde Buenos Aires a Misiones

La travesía fue realizada por Roberto Torres, de 42 años, quien llegó el pasado domingo a su tierra natal, la ciudad de San Ignacio ubicada en el Departamento de Misiones, donde tiene a su madre, hermanas y sobrinos. El hombre recorrió en bicicleta kilómetros desde Buenos Aires, Argentina.

Al llegar a Paraguay fue recibido por un grupo de ciclistas, miembros de Team San Ignacio Bike, quienes le dieron una cálida bienvenida en cruce de acceso a Santa Rosa, Misiones, posteriormente, lo acompañaron de cerca hasta su destino final.

El largo viaje realizado por el compatriota fue un sueño de vida que siempre quiso cumplir, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez. El ciclista salió del vecino país el pasado domingo 3 de noviembre, en horas de la mañana, y estuvo pedaleando durante siete días.

Torres comentó que el viaje fue pensado hace un año atrás y en todo ese lapso estuvo “estudiando la ruta” y planificó 250 kilómetros por día para detenerse en cada pueblo y no dormir en la calle.

Como una de sus anécdotas, contó que su bicicleta se rompió en el camino, sin embargo, el daño no pasó a mayores y el objetivo se fue cumpliendo cada día.

En la década del 90 solía realizar viajes en bicicleta en Paraguay con sus amigos, pero al viajar al vecino país le costó acomodarse. Hace dos años comenzó a realizar nuevamente paseos de dos días.

Fuente: Ultima Hora.

Related Posts