mayo 6, 2021

CDE: adquieren trituradora para mitigar quema de ramas en los barrios

La Municipalidad de Ciudad del Este cuenta desde hoy con una máquina trituradora con la cual buscan una alternativa a la quema de los restos de podas en los diferentes barrios. La inversión asciende a unos G. 500 millones, financiada con recursos propios de la Comuna esteña.

La máquina produce de 15 a 20 metros cúbicos, equivalentes a unos 1.000 kilos de chip por vez y puede funcionar 24 horas, según explicaron esta mañana durante una demostración operativa.

Con esto se busca dar una solución al problema ambiental que genera la quema de basuras, posibilitando la producción de abono orgánico o material para caldera de silos, según explicó el director general de la Municipalidad, Daniel Pereira Mujica.

La misma optimizará el servicio de recolección y reciclaje de basuras y será activada por funcionarios municipales que fueron capacitados por la empresa proveedora. En una sola vez puede triturar lo equivalente cargas de camones.

Los interesados en cualquier servicio de la institución pueden solicitarlo por mesa de entrada de la Municipalidad. El horario de atención es de 7:00 a 13:00, de lunes a viernes.

Fuente: ABC

Related Posts