mayo 17, 2021

Bolsonaro se ufana de decomiso de marihuana, en la frontera con Paraguay

RÍO DE JANEIRO. El decomiso de 29 toneladas de marihuana en Río Brilhante, Mato Grosso do Sul, fronterizo con Paraguay fue destacado hoy por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que en sus redes sociales felicitó a los responsables por la operación y la describió como la “mayor aprehensión de drogas” en la historia de la Policía Federal de Carreteras.

La Policía Federal de Carreteras de Brasil incautó el lunes de 29 toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión interceptado en un municipio próximo a la frontera con Paraguay, informaron este martes fuentes oficiales.

Pese a tratarse del mayor decomiso de marihuana logrado hasta ahora por la Policía Federal de Carreteras, la mayor incautación de drogas en la historia de Brasil la registró la Policía Militarizada del estado de Mato Grosso do Sul en agosto del año pasado, con una incautación de 33,3 toneladas.

La aprehensión de la Policía Federal de Carreteras se ubica como la segunda mayor de Brasil y supera la de 28 toneladas de marihuana registrada por la Policía Federal en mayo del año pasado en otro municipio de Mato Grosso do Sul, ahora la tercera en la historia del país.

El decomiso de este lunes se produjo en el kilómetro 295 de la carretera federal BR-267 en jurisdicción de Río Brilhante, igualmente municipio de Mato Grosso do Sul, estado brasileño fronterizo con Paraguay y Bolivia y principal puerta de entrada de drogas a Brasil.

De acuerdo con la Policía de Carreteras, los 29.270 kilos de marihuana estaban escondidos bajo una carga de maíz que el conductor del camión interceptado afirmó que llevaría hasta el estado de Sao Paulo. Pese a que el conductor presentó el respectivo recibo por la carga de maíz, los agentes federales decidieron inspeccionar el camión debido a que habían recibido informaciones sobre su posible uso en el transporte de drogas.

El vehículo fue conducido hasta una planta cerealista con estructura para descarga, en donde la retirada del maíz permitió descubrir las tabletas con la yerba. El conductor del camión, de 40 años y sin antecedentes policiales, afirmó que por la entrega de la carga en el estado de Sao Paulo recibiría como pago el propio vehículo utilizado para el transporte.

Según el Ministerio de Justicia, los decomisos de marihuana el año pasado fueron récord gracias a que las carreteras en Mato Grosso do Sul quedaron más vacías por causa de la pandemia del coronavirus y por las restricciones en la frontera entre ambos países.

Fuente: ABC

Related Posts