febrero 28, 2021

Donald Trump no participaría de debate virtual contra Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería de permanecer convaleciente en la Casa Blanca tras haber estado hospitalizado el pasado fin de semana por coronavirus. Sin embargo, el mandatario, que se dio de alta voluntariamente, mantiene un tono desafiante en la campaña que le ha llevado a declarar este jueves que no participará en el próximo debate presidencial si se realiza de forma virtual.

Rompiendo las normas de la campaña y desoyendo a la Comisión de Debates Electorales –la instancia que ha dictado que el segundo debate sea virtual–, Trump ha declarado que considera “una pérdida de tiempo” un encuentro de esas características y no intervendrá en él. En opinión del republicano, lo que la comisión intenta hacer con esta decisión es “proteger” al candidato demócrata, Joe Biden.

“No es aceptable para mi campaña”, ha dicho el mandatario en una entrevista concedida al canal económico de la cadena Fox. “Eso no es un debate. Sentarse tras un ordenador y debatir, es ridículo”. El presidente ha insistido en que no es “contagioso” y que si el 15 de octubre, el día en que está previsto el segundo encuentro de candidatos presidenciales, el debate es finalmente virtual, él empleará ese tiempo para hacer un acto de campaña.

Fuente: El País

Related Posts