junio 21, 2021

Pytyvô: Se espera completar el pago al primer grupo de 280.000 trabajadores

Para este viernes se espera completar el pago al primer grupo de 280.000 trabajadores en situación de informalidad beneficiados con el programa de subsidio de emergencia sanitaria Pytyvô. Las inscripciones continúan hasta mañana y se idea es llegar a 1.500.000 de personas.

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, informó que hasta las últimas horas del miércoles se tenían más de 1.400.000 personas postuladas al referido programa Pytyvô que plantean desembolsar 100 millones de dólares.

Detalló que ayer se concretaron cerca de 100.000 desembolsos que corresponden a las primeras personas beneficiadas. El objetivo es mantener dicha cifra diariamente de modo a llegar en la brevedad a los trabajadores afectados por las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno para mitigar el impacto del coronavirus.

Colmán precisó que el pago a los 280.000 adjudicados se estaría completando durante el transcurso de la semana. “El viernes se dará a conocer una nueva lista que se va a empezar a pagar y así sucesivamente”, añadió al tiempo de mencionar que el listado del primer grupo se encuentra disponible en los portales de diversas instituciones estatales.

Igualmente aclaró que todas las personas que no hayan podido registrarse de acuerdo a la terminación del número de cédula, lo podrán realizar hasta mañana viernes 17 de abril. En ese sentido,  instó a los trabajadores en situación de informalidad que cumplan con los requisitos a que puedan inscribirse para recibir la asistencia estatal.

Related Posts