septiembre 28, 2021

Sector de la construcción también sufre las consecuencias del paro de camioneros

Daniel Díaz de Vivar, presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), manifestó que dicho sector también se encuentra afectado por los bloqueos que vienen siendo realizados por los camioneros. 

Uno de los inconvenientes que tienen es que no están pudiendo recibir productos como cemento o varillas, además de que sus camiones tienen temor de circular en vista a los cierres de ruta que existen.

“La escasez no es del 100% pero la producción está siendo racionalizada”, indicó.

Díaz de Vivar también dijo que esta racionalización la deben realizar debido a que no saben cuándo se hará la reposición del stock de productos o si esto será en un corto tiempo.

Las obras viales y civiles que actualmente se encuentran en curso hacia la zona norte son las que ahora se ven más afectadas, según un relevamiento realizado entre los socios de CAPACO.

“Pareciera que estamos todos con ellos o todos contra ellos, pero realmente no es así. La gente está retenida contra su voluntad o por miedo a los retenes”, indicó.

A su criterio, “no se ve una luz al final del túnel” ya que el problema con los cierres de ruta impulsados por los camioneros va por su tercera semana y aún no hay vistas de solución.

Díaz de Vivar sostuvo que la Policía Nacional debe hacer su trabajo y encargarse de velar por el libre tránsito de personas y mercaderías a nivel país.

Asimismo, cuestionó la llamada Ley de Fletes ya que en la misma se exige una ganancia por fletes en un porcentaje determinado y, de concretarse su aprobación, cree que será “el principio del fin de la República del Paraguay”.

 

Related Posts