septiembre 19, 2021

Gobierno recrudecerá medidas

En sede del Palacio de Gobierno, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, mantuvo reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a los efectos de analizar medidas más duras para el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas de cuarentena total.

Al culminar la reunión, el secretario de Estado anunció que el Ejecutivo emitirá hoy un nuevo Decreto restringiendo al mínimo las excepciones a la circulación de vehículos y personas, pero exceptuando los casos de urgencia y debidamente justificados, como alimentación, atención médica y medicamentos.

«Las medidas restrictivas van a llegar a su máxima expresión en las próximas horas y la comunidad de control compuesta por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público va a redoblar el control del tránsito de vehículos y personas”, precisó el secretario de Estado.

En el nuevo Decreto Presidencial, que será dado a conocer, se eliminan las ‘excepciones complacientes’ de los anteriores decretos, salvo aquellas muy determinantes por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Según el ministro del Interior, las excepciones contempladas en el anterior Decreto 3.478/20 “prácticamente van a desaparecer todas”, salvo la cuestión de provisión de medicamentos y alimentación.

En cuanto a los controles de los organismos de seguridad en la vía pública, anunció multas inflexibles y la incautación de vehículos de personas que incumplen el aislamiento total.

En este sentido afirmó que en las últimas horas los controles resultaron en más de 50 vehículos incautados, 1.083 personas imputadas y 829 por violación de la cuarentena sanitaria.

Los retenes de control, integrados por uniformados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares, con acompañamiento de agentes fiscales y fiscales adjuntos, están instalados en diversos puntos de acceso y salida de Asunción y departamento Central.

Related Posts