septiembre 19, 2021

Ya se podrá invertir recaudación de Terminal en Salud

Durante una reunión presidida por el intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto Vallejos, ayer se comunicó al Consejo Local de Salud la concreción de la transferencia del aporte de G. 500 millones por parte de la Comuna, fondos que se invertirán según las prioridades acordadas durante el encuentro.

Las prioridades son el tomógrafo, camas de terapia intensiva para adultos y niños y que inclusive como enero, febrero y marzo son meses de alta recaudación, conforme al presupuesto que llevó como tarea el Consejo Local de Salud, se analizará la posibilidad de adelantar el depósito de los aportes, según anunció en el intendente. El jefe comunal también destacó que tiene la convicción de que los recursos serán optimizados, teniendo en cuenta que el Consejo lo integran personas con muy buena intención y voluntad de servicio a la sociedad, gente muy comprometida.

El director del Hospital Regional, Federico Schrodel, coincidió con el intendente y señaló que la prioridad número uno es la reparación del tomógrafo, la apertura de camas de terapia intensiva, los oxígenos de aire comprimido y la re-apertura de cuidados intensivos neonatales.

Destacó que una de las grandes metas se refiere a las terapias abiertas neonatales, una nueva modalidad que implica que, previo protocolo, que las madres ingresan y permanecen 24 horas con su recién nacido, ya sea prematuro o internado por complicaciones durante el parto.

Related Posts