octubre 26, 2021

Plantean subsidio para adultos mayores en transporte público

El proyecto busca “devolver a los adultos mayores el respeto a su dignidad” y dejar de tratarlos como usuarios de segunda categoría.

La propuesta se trata básicamente de que los adultos mayores sean beneficiarios de un subsidio para utilizarlo en el transporte público modalidad autobús.

Asimismo se estipula que a los beneficiarios que se encuentran dentro del sistema de seguridad social, el subsidio será cargado a su pensión mensual.

“Todas las empresas de transporte público remunerado de personas, modalidad autobús y/o ómnibus, deberán trasladar un 3.99% del total de ingresos, en concepto de la tarifa, de manera mensual, a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda, dinero que será utilizado para fondear el sistema de subsidio para el transporte público de los adultos mayores”, indica parte del proyecto que ya fue puesto a consideración del pleno.

Lo van a analizar la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros, Legislación y Codificación, Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, Presupuesto, Equidad Social y Género y en la de Familia y Tercera Edad.

Fuente: Diario Hoy

Related Posts