julio 27, 2021

Desde la clandestinidad, Dalia López presenta recurso para revocar su rebeldía

La empresaria Dalia López sigue prófuga de la Justicia desde hace 41 días. Desde la clandestinidad, la mujer ahora planteó un hábeas corpus preventivo y genérico ante el juez Rolando Duarte.

Según informa el periodista de Última Hora Raúl Ramírez, la mujer pide revocar la rebeldía y que se les dé intervención a sus defensores. El magistrado le dio trámite y pidió informes a su colega Gustavo Amarilla.

La defensa de Dalia López sostiene que ella se presentó ante el Ministerio Público y que la resolución de la jueza Lici Sánchez, quien la declaró en estado de rebeldía, no correspondía.

Anteriormente, la mujer ya había apelado la declaración de rebeldía y captura dictada en su contra por la magistrada. El recurso fue presentado ante el juez Mirko Valinotti.

Dalia López fue quien invitó al ex futbolista Ronaldinho a visitar el país para participar de eventos benéficos de una fundación denominada Fraternidad Angelical.

La Fiscalía cuenta con sospechas de que ella lideraría el esquema de la gestión y tramitación de documentos públicos ilegales que utilizaron el ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano para ingresar al país.

F:UH

 

Related Posts