noviembre 30, 2021

Bernardo Toro diserta sobre Aprender a cuidar, por NPY

Hoy, de 15:00 a 17:00, tiene lugar la conferencia Aprender a cuidar, el nuevo paradigma, a cargo de Bernardo Toro, quien planteará asuntos como la manera de abordar las políticas públicas desde una perspectiva diferente. La participación es libre, gratuita y abierta a todo público. La emisión será a través del canal NPY.

La iniciativa organizada por Juntos por la Educación y Desarrollo en Democracia (Dende), con el apoyo del Observatorio Educativo Ciudadano, también puede ser seguido por la transmisión a través del Facebook Live y la plataforma Zoom, mediante el siguiente enlace: http://bit.ly/ParadigmaDelCuidado.

En la ocasión, Toro, quien además de físico y filósofo se desempeña como asesor estratégico de la Fundación Avina, ofrecerá una disertación sobre el paradigma del cuidado, en el que presentará la posibilidad de abordar las políticas públicas desde una perspectiva holística. Igualmente, profundizará el concepto de “bien público” a partir de una definición que la ubica como aquello que permite a todos desarrollar su dignidad.

“Durante varios siglos, el paradigma del éxito, del poder, del ganar, del acumular, de ser importante, de vencer, ha sido el paradigma que ha orientado gran parte de nuestras decisiones personales, familiares, sociales, y de los países y de las regiones. Esa es la paradoja. Por un lado, podemos desaparecer. Por otro lado, podemos llegar a un estado superior de humanización. El cuidado hoy no es una opción; o aprendemos a cuidar o vamos a perecer todos”, expresa la figura en un adelanto de la disertación.

De origen colombiano, Bernardo Toro Arango es un intelectual y conferencista internacional, filósofo egresado de la Universidad de San Buenaventura de Colombia. Es además especialista en educación, comunicación, nuevas tecnologías, responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible, al igual que poseedor de estudios en matemática y física. En mayo del año pasado, recibió el titulo de doctor.

F:UH

Related Posts