abril 16, 2021

Covid-19: Contraloría pide informes a Salud Pública por adquisición de insumos

Se solicitó a la cartera sanitaria presentar una serie de informes de cada procedimiento de contratación realizado a través de la vía de excepción.

El documento señala que además se procederá a la verificación de la publicación de los procedimientos de cada contratación en cuestión y del registro de documentos en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP) y de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

La CGR emplazó al Ministerio de Salud por cinco días hábiles para la presentación de los informes a través de un correo electrónico, conforme a lo dispuesto en el Artículo 9, inciso e de la Ley 276/94.

La Fiscalización Especial Inmediata (FEI) a las entidades directamente afectadas a la atención de la emergencia sanitaria establecidas en la Ley que declara Estado de Emergencia también fue comunicada el jueves a varias otras secretaría del Estado y dependencias estatales.

Ya se notificó al Ministerio de Justicia, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Hacienda, Interior, Defensa Nacional, Desarrollo Social, Salud, SEN, IPS, Senac, Secretaría Técnica de Planificación, la Policía Nacional, Instituto Paraguayo del Indígena, Ande, Petropar, Senasa, Comando de las Fuerzas Militares, Facultad de Ciencias Médicas (UNA).

Serán objeto de revisión, según consta en los documentos emitidos, las transferencias de recursos previstos en la Ley N° 6524/2020 y gastos realizados en el marco del Covid-19.

F:UH

Related Posts