julio 27, 2021

Fiscalía inicia investigación contra Intendente de Hernandarias por alterar presupuesto 2020

El Ministerio Público inició la investigación contra el intendente de Hernandarias, Rubén Rojas (ANR) por la aparente alteración que había cometido en el presupuesto del 2020.

Cinco ediles lo habían denunciado en principio de este año por producción de documentos de contenido falso, y la fiscal de la causa, Hermenegilda Cubilla solicitó varios documentos al jefe comunal y de esta manera inicia la etapa investigativa. Cubilla fue designada para atender el caso, provisoriamente, mientras se resuelve la recusación presentada por el intendente, en contra de la fiscal Natalia Montanía

La agente solicitó a Rojas la copia autenticada de las ordenanzas 60/17 y la 101/19, asimismo, la copia del acta 44/19 de la sesión extraordinaria de fecha 01 de noviembre del 2019, copias de dictámenes de comisiones asesoras respecto al mensaje del intendente, y la copia de la Ordenanza del Presupuesto del 2020 sancionado por la Junta y remitido al Ejecutivo.

El jefe comunal, había sido denunciado por los concejales luego de promulgar una ordenanza de presupuesto alterando el monto designado al área de servicios personales con una diferencia de Gs. 4.000 millones a fin de contratar más operadores políticos durante este año electoral.

Los demás denunciantes fueron los concejales: Jhon Florentín, Elcira Cáceres, Wilson Ayala y Demetrio Soler.

Fuente: Radio Concierto

Related Posts