noviembre 30, 2021

Rodrigo Granda volvió a Colombia: negó detención en México y habla de “conspiraciones”

Poco después de las 09:00 (hora paraguaya) se produjo el arribo del colombiano Rodrigo Granda al aeropuerto El Dorado de Colombia, luego de su breve paso por México.

En las últimas horas trascendió la información de que el exguerrillero de las FARC había sido detenido por las autoridades mexicanas a raíz de una alerta roja emitida por Interpol, en relación a un proceso pendiente en Paraguay por el caso Cecilia Cubas.

Tras su llegada a suelo colombiano, Granda negó haber estado en calidad de detenido en México y desmintió las afirmaciones del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, quien había hecho el anuncio. “De dónde sacó este señor ministro semejante adefesio”.

Asimismo, dijo que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) le había concedido el permiso de salida del país, por lo que no tuvo ningún inconveniente para viajar al momento de cumplir con los trámites de rigor.

El exlíder de las FARC dijo además que fue hasta la oficina Interpol antes de su viaje a México y “no le aparecía absolutamente nada”, dando a entender que no existía alerta roja para disponer de su captura.

“No ha pasado nada del otro mundo, simplemente siguen las conspiraciones contra el proceso de paz”, afirmó a los periodistas en el aeropuerto.

Igualmente, pidió que todos los procesos que están pendientes en el exterior sean remitidos a la JEP ya que es el mayor interesado en que todo se resuelva.

“No le tenemos miedo a salir a ningún lado, por qué si no debemos nada”, expresó Granda. Cabe recordar que el mismo goza de inmunidad en Colombia por los acuerdos de paz con las FARC.

La orden de captura internacional contra Rodrigo Granda fue emanada por la justicia paraguaya luego de que el mismo haya sido involucrado como uno de los autores intelectuales del secuestro de Cecilia Cubas, hija del expresidente Raúl Cubas.

Related Posts