septiembre 19, 2021

Piden que se compre una draga anfibia para la limpieza del Lago de la República

La Junta Municipal analizará un pedido para instar al intendente Miguel Prieto comprar una draga anfibia para la limpieza del Lago de la República. En el proyecto presentado por el concejal Herminio Corvalán (P. Tekojoja), el mismo urge la limpieza del recurso hídrico y del arroyo Amambay, dado que este cauce es el que alimenta al emblemático embalse. La propuesta pasó a comisión para su estudio. Ambos recursos naturales están repletos de basura, debido a la falta de conciencia de los moradores de las zonas aledañas al arroyo.

“Considerando el alto grado de vulnerabilidad sedimentación y colmatación en que se encuentra el arroyo Amambay, principal afluente del Lago de la República y las cuencas del microcentro, por lo que urgen los trabajos de la restauración ambiental. Por este medio, sugiero al ejecutivo municipal, en carácter resolutivo, declarar de interés municipal la recuperación del mismo, y conforme a la disposición presupuestaria disponga la compra de una draga anfibia con tecnología de punta que desarrolla trabajos ambientales de proporciones gigantescas en los espacios acuáticos y que es imperiosa la necesidad de tener agua limpia en gran medida para garantizar agua potable a nuestra comunidad”, expresa el proyecto.

En tanto, los demás concejales alegaron que se debe analizar el pedido de Corvalán, pues se trata de un equipo costoso y que requiere la realización de un estudio de impacto ambiental, por ello, la propuesta pasó a comisiones para su estudio.

El Lago de la República es considerado un sitio emblemático y sumamente concurrido por la población en general, tanto para realizar deportes como para disfrutar de paseos. Igualmente, sirve como habitad de animales silvestres.

Fuente: La Clave

Related Posts