septiembre 28, 2021

Efraín Alegre sobre deuda Itaipú: “Contraloría desnuda lo que veníamos denunciando” 19 DE JULIO DE 2021

Efraín Alegre se pronunció sobre el informe de la Contraloría General de la República tras la auditoría realizada a la deuda de la Itaipú Binacional y afirmó que finalmente se dejó al descubierto las concesiones que se han realizado al Brasil.

 

Con la consigna Itaipú Ñane Mba’e, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, publicó un nuevo video en el que insiste que “entreguistas” han concedido beneficios al Brasil mientras se negaban a reducir los costos de la electricidad a Paraguay.

El informe de la Contraloría, de una vez por todas, desnuda lo que viene aconteciendo y lo que venimos denunciando. Después dicen: ‘no esto es invento de la oposición, invento de Efraín Alegre’. Ahí está el informe de la Contraloría, USD 4.000 millones se le ha regalado al Gobierno brasileño. Después nos dicen que no se puede bajar el precio de la energía”, reclamó.

Dijo que al proyecto Ñande Energía, que pretendía bajar el costo de la electricidad, lo llamaron locura pero que al mismo tiempo estaban “cediendo a USD 4 la energía cuando en el mercado está USD 200”.

F:UH

Related Posts