junio 21, 2021

Abdo y Trump, a solas en la Casa Blanca: lavado de dinero, narcotráfico y corrupción

Juan Ernesto Villamayor, secretario del Gabinete de la Presidencia de la República, mencionó que será una reunión privada entre ambos mandatarios de EE.UU. y Paraguay. El jefe de Estado paraguayo debe reunirse este viernes a las 11:00 de EEUU (13:00 de Paraguay) con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

“Ninguna persona va a participar de esta reunión porque no hay una agenda establecida. La reunión será a solas. De acuerdo a la charla política se elaborará una agenda”, resaltó.

Por su parte, Esteban Aquino, ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), reveló que el presidente de la República, Mario Abdo, se reunirá mañana a solas con su par de Estados Unidos, Donald Trump, para discutir sobre lavado de dinero, narcotráfico, financiamiento del terrorismo y corrupción.

“Va a ser un tiempo a solas entre dos presidentes (…) Entiendo que la entrevista de mañana del presidente Abdo en realidad es un respaldo norteamericano a los que están tratando de hacer bien las cosas acá. Lavado de dinero, narcotráfico, financiamiento del terrorismo y corrupción sin duda estarán en la agenda”, adelantó.

Aquino sostuvo que saldrán más nombres de paraguayos involucrados en corrupción. “Todo está vinculado y relacionado”, dijo respecto a la presencia de los integrantes del FBI en nuestro país.

El Gobierno de Donald Trump retiró las visas al exsenador Óscar González Daher y al ex fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, por considerarlos personas significativamente corruptas. La medida es de carácter definitivo e irreversible y también alcanza a los familiares de los mencionados.

Fuente: HOY

Related Posts