mayo 6, 2021

Municipalidad de CDE apoyará económicamente a Derlis Ayala

El intendente municipal, Miguel Prieto Vallejos, recibió ayer en su despacho al campeón sudamericano de Atletismo, Derlis Ayala, a quien el municipio apoyará con un aporte financiero para viajar a Colombia con el fin de competir, en representación de Paraguay y Ciudad del Este.

Derlis Ayala de 29 años, nacido en Ciudad del Este, ganó la medalla de oro en la maratón de Buenos Aires, Edición Nº 35, marcando un nuevo récord y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Al atleta expresó que el gran desafío es la preparación para los juegos olímpicos y está enfocado totalmente para la competencia para la cual quedan ocho meses de tiempo. Entrena desde hace 14 años, se inició en una carrera de San Blas de Ciudad del Este, a los 13 años. “Siempre corría en esa carrera y luego a los 15 años viajé a Asunción para prepararme porque aquí no contamos con pista de atletismo”, recordó.

Indicó que el anuncio de la construcción de una pista en Ciudad del Este es una buena noticia para los demás jóvenes que se están iniciando, para que puedan entrenar localmente.

Señaló que es el primer apoyo que está recibiendo por parte del Municipio de Ciudad del Este. “Es muy importante para mi carrera deportiva, porque como soy representante de Ciudad del Este, para mí es una gran motivación contar con el apoyo del intendente Miguel Prieto”, manifestó.

Fuente: La Clave

Related Posts