mayo 9, 2021

Jefe de fiscalización se someterá a interpelación de la Junta Municipal

El jefe de fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este, Javier Miranda, anunció que asistirá durante la sesión de hoy de la Junta Municipal para la interpelación a la que fue convocada por el legislativo. Los concejales se muestran molestos por el censo realizado a los trabajadores de la vía pública, encabezado por Miranda. Igualmente, algunos piden que se regularice la situación de puestos instalados de manera ilegal. Varias de las casillas pertenecerían a concejales.

Los ediles alegaron que existe una “presunta irregularidad” en el proceso encabezado por el funcionario, en el que censa a los trabajadores de la vía pública que se encuentran de manera legal e ilegal. Asimismo, Miranda declaró que varios concejales son dueños e incluso alquilan las casillas a terceras personas.

La tensión entre el funcionario y los concejales subió cuando se hizo público un audio en el que el concejal Celso “Kelembu” Miranda amenaza al funcionario con “sacarlo del cuello” de su cargo, si este no regulariza la situación de 58 casillas que fueron instaladas de manera irregular cuando era intendente.

El concejal Javier Bernal (PLRA) incluso trató de “desleal” al director municipal por haber hecho público el audio en el que se escucha a Kelembu lanzando amenazas contra el Javier Miranda.

A Bernal también molestó que el funcionario haya dicho que existen concejales que son dueños de locales en la vía pública. El edil respondió afirmando “yo no tengo ninguna casilla ni mesita en el centro”.

CENSO

El funcionario Miranda señaló que actualmente se llevan a cabo verificación de documentos de los puestos de ventas de los trabajadores, de tal forma a controlar si son contribuyentes antiguos en el pago de canon, para así determinar si son beneficiarios de un puesto de venta en el centro.

Según refirió Miranda, unos 400 puestos de ventas se encuentran de forma irregular, es decir, la Municipalidad ni la Junta autorizaron su construcción. En tanto, apuntó que unos 138 ocupantes antiguos de puestos de ventas quedaron sin lugar de trabajo tras las obras de hermoseamiento de la zona de la cuarta etapa del microcentro de Ciudad del Este.

Fuente: La Clave.

Related Posts