julio 27, 2021

Fuerzas Armadas se unen a trabajos de limpieza en riberas del río Paraguay

A partir de las 06:30 de este miércoles, personal de las Fuerzas Armadas iniciaron trabajos de limpieza y mejoramiento de la ribera, tanto de la Bahía de Asunción como del Río Paraguay, incluyendo varias playas en localidades no precisamente en la capital, pero sobre la ribera del río Paraguay. El punto de concentración es la Costanera Norte.

En su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, el presidente de la república Mario Abdo Benítez, dijo que desde ayer ha solicitado que las Fuerzas Armadas también participen aprovechando la bajada del río en toda la tarea de limpieza en las diferentes riberas. “Están en Asunción, también me informó el coronel que están en la zona de San Antonio y vamos a seguir trabajando, contribuyendo un poco con todo el esfuerzo municipal que hacen los diferentes municipios para colaborar en la limpieza de nuestros cauces hídricos” mencionó Abdo Benítez.

Refirió que decidió hacer el pedido, ante los hechos, evidencias y ante la oportunidad de esta bajante del río. “También vamos a hacerlo en la zona de San Bernardino. Recibí fotos de que el lago está muy bajo y hay una gran oportunidad para aprovechar y limpiar el cauce del lago. Vamos a hacer las limpiezas en este tiempo que nos queda, aprovechando que las aguas están bajas donde sea posible a contribuir. Vamos a ir haciendo una calendarización y hoy iniciamos con Asunción y San Antonio” sostuvo el presidente.

Fuente: La Nación

Related Posts