marzo 29, 2024

Iván Airaldi sería el otro candidato liberal para las municipales del 2020

“Los dirigentes de los diferentes comités de Ciudad del Este ya les propuso a Iván Airaldi para que sea el precandidato a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este. Estoy convencido de que más adelante aceptaría el compromiso, ya que es él (Airaldi) es el que mejor perfil tiene para el cargo», refirió Landaida.

Iván Airaldi es un militante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)y es secretario de industria y comercio desde el pasado 15 de agosto, tras el juramento del gobernador colorado, Roberto González Vaesken. El mismo pertenece al movimiento Frente de Integración Liberal, entonces liderado por el expulsado senador Dioniso Amarilla, sector por el que se había candidatado a la Gobernación del Alto Paraná en el 2018.

De acuerdo con las declaraciones de Landaida, Airaldi sería de vuelta el que tome la posta como aspirante al sillón municipal de Ciudad del Este, por el mismo equipo político, pero sin el liderazgo de Amarrilla, debido a que este se alejó de la vida partidaria. “Nosotros estamos dentro del equipo de la lista 100, pero perdimos contacto con el exsenador Dionisio Amarilla. Seguimos activando en este mismo, pero sin Amarilla. Hay un equipo de dirigentes que le están proponiendo a Iván para que se postule a la Intendencia de Ciudad del Este y ojalá lo acepte», afirmó.

CONSENSO

Respecto a la propuesta de los integrantes del movimiento Cambio Radical, liderado por el diputado Carlos Portillo, de buscar un candidato de consenso, Landaida dijo que su sector político no fue invitado por el grupo comandado por Portillo y aclaró que están abiertos al diálogo. “Nos enteramos que la candidatura de Estela Torres fue presentada oficialmente, pero nadie nos invitó a formar parte de un equipo de consenso. Estamos abiertos al diálogo. Sería importante llegar al consenso, pero así como están las cosas, nosotros también vamos a presentarle a Iván (Airaldi) como nuestro candidato»

Fuente: La Clave.

Related Posts