marzo 8, 2021

Dos muertos en captura de principal sospechoso de secuestro y asesinato

Uno de los últimos implicados en el secuestro y asesinato del ganadero brasileño Dilson Bello dos Santos fue detenido este jueves en un fuerte operativo policial y fiscal en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Se trata de Carlos Galeano Barrios, quien sería uno de los principales cabecillas de la organización que secuestró y mató al ganadero Dilson Bello dos Santos en julio de este año.

El jefe del Departamento de Antisecuestros, Nimio Cardozo, detalló a NPY que el hombre es uno de los últimos eslabones que faltaba para cerrar el caso. Su detención se produjo en una estancia situada en la barrio Maria Auxiliadora de Pedro Juan Caballero.

Durante el operativo se dio un enfrentamiento en el que falleció uno de los agentes del Grupo Táctico Halcón y el encargado de la estancia, cuyas identidades aun no se dieron a conocer.

El jefe policial señaló que el fuego cruzado se dio en un segundo allanamiento dentro del mismo predio, donde el encargado del sitio inició los disparos en contra de los efectivos policiales y logró resguardarse en una casa de madera.

En ese primer cruce fue que resultó herido de muerte el agente operativo. El fuego cesó por unos minutos y los intervinientes ingresaron; sin embargo, el hombre volvió a intentar realizar disparos y fue dado de baja.

Respecto al detenido, Cardozo precisó que es el tercer hermano Galeano Barrios capturado y el último sospechoso, que da cierre al proceso de investigación del caso.

El hombre, de 37 años, al igual que sus hermanos, cuenta con un frondoso antecedente por robo agravado, lesión grave y homicidio doloso, previo al hecho de secuestro del que fueron artífices.

Cardozo refirió que estos hermanos tiempo atrás operaban en la zona del Departamento de San Pedro, pero luego fueron hasta esta zona del norte del páis.

F:NPY

Related Posts