marzo 5, 2021

Paraguayos denuncian trato xenofóbico en Argentina

Humberto Zaracho, compatriota que se encuentra junto a su familia y a otros paraguayos en una excursión a la ciudad de Salta, Argentina, denunciaron un trato “discriminativo y xenofóbico” por parte de funcionarios y gerentes del Hotel Altos del Camino, ubicado en la ciudad Gral. Güemes, en que estuvieron alojados desde anoche.

Zaracho explicó que ayer por la mañana bajaron a las 9:15 para tomar el desayuno antes de iniciar el circuito previsto para la jornada, cuando los funcionarios les dijeron que ya no contaban con alimentos para ellos “porque los demás paraguayos robaron lo que les correspondía”. Vieron, sin embargo, que para una delegación de argentinos sí había reposición. (El horario establecido para desayunar es hasta las 10:00).

Pidieron hablar con la gerente del hotel, lejos de tratar de buscar una solución, reforzó la versión de los empleados diciendo que eso siempre ocurre con los paraguayos, e incluso se rehusó a aceptar 1.000 pesos ofrecidos por el denunciante para que se les prepare un desayuno.

El problema apenas empezaba. “Regresamos al hotel después del circuito, y nos mandan a llamar en recepción. Yo creí sinceramente que nos iban a pedir disculpas, pero lo que ocurrió fue que nos desalojaron -a mi familia y a otras que reclamaron la misma cosa, casi 10 personas en total. La agencia Javeve, encargada del tour, debió reubicarnos en otros hoteles”, relató el compatriota, sumamente indignado. Dijo que lo peor de todo esto es que el desalojo se hizo con un grupo de agentes policiales que llegaron al lugar.

 

Fuente: ABC Color.

 

 

Related Posts