marzo 2, 2021

Desconocen causa contra Cartes y contratarán abogados en Brasil para interiorizarse

Los abogados del expresidente Horacio Cartes desconocen el motivo por el cual un juez del Brasil emitió una orden de detención contra el político paraguayo. Anunciaron que contratarán a defensores legales para que se interioricen.

El abogado Carlos Palacios, representante legal de Horacio Cartes, indicó que la única información que se tiene es la publicación del portal O Globo. Tampoco sus colegas en Brasil pudieron confirmar aún la resolución judicial.

“Desconocemos la denuncia del Ministerio Público que llevó a la decisión del juez. (La publicación refiere a) supuestas vinculaciones entre Cartes y Messer, pero en el pasado ya fueron publicadas por los medios periodísticos. Cartes siempre respondió que no tuvo vínculos comerciales y societarios con Messer. Negó de manera enfática. Cartes y Messer no son socios. Cartes está muy tranquilo porque no tuvo contacto”, remarcó.

Así también, Palacios anunció que coordinarán desde Paraguay la contratación de abogados en el Brasil para que se interioricen y lleven la causa.

Por último, el letrado afirmó que es muy prematuro aún hablar de alguna extradición de su defendido, ya que primero deben agotarse las instancias.

Fuente: HOY

Related Posts