mayo 7, 2021

Avanza construcción de estación de buses en CDE

La construcción de la nueva estación surge ante la necesidad de contar con todos los espacios posibles para realizar las maniobras de giro a lo largo de la Ruta 02 PY, y entre las avenidas Perú y Julio César Riquelme.
Ante un pedido de la comuna local, y con la autorización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Itaipu ha elaborado una propuesta de construcción de una nueva parada moderna, funcional y acorde con las necesidades actuales de los permisionarios.
Según el ingeniero Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipu, esta nueva parada de buses, que se denominará “Estación Interurbana Km 9”, se encuentra en etapa de ejecución. A la fecha, fueron terminadas las obras de desagüe pluvial, movimiento de suelo, la pavimentación de las dársenas de acceso y salida, además de las fundaciones y las columnas que recibirán a la futura estructura del techo.

Buscando compatibilizar los plazos de ejecución de la futura estación del Kilómetro 9 con el cronograma de obras del Multiviaducto, Itaipu optó por instalar una parada de buses provisoria en el kilómetro 8,5. El objetivo es apresurar los tiempos de obras con traslado de los permisionarios del Kilómetro 7 a un punto específico que reúna las condiciones.

Fuente: Vanguardia

Related Posts