junio 21, 2021

Desde mañana rige el billetaje electrónico, pero aún no se utilizará en buses del interior

Las empresas de transportes de corta y media distancia, reguladas por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), no estarán afectadas aún por el billetaje electrónico.

Así lo anunció el Director de la Dinatran, Juan José Vidal, quien explicó que los buses del interior del país cuyos itinerarios    involucran recorridos en el área metropolitana de Asunción y que ingresan en la Terminal de Ómnibus de Asunción, en principio no están afectados por la implementación del billetaje electrónico que regirá de manera obligatoria en las líneas de transporte de pasajeros que operan en el Área Metropolitana.

“Estamos apoyando el 100% de las tareas de implementación que están siendo encaradas por el Viceministerio de Transporte en la aplicación de esta tecnología. No obstante, en unidades que vengan del interior del área circundante de Cordillera y Paraguari -corta distancia-, como Caacupeña, Lomagrandense, La Valenzolana, Piribebuy, Paraguari, entre otras empresas que ingresan a Asunción, en las mismas se seguirán aceptando el cobro del pasaje en efectivo de manera tradicional”, dijo Juan José Vidal, tras reunión mantenida este lunes con el Viceministro de Transporte.

No obstante confió, “estamos dando pasos firmes para que estas empresas de corta y media distancia puedan someterse al proceso de implementación de la tecnología en los próximos meses para el mejoramiento de los servicios, especialmente en el pago de pasaje. Seguiremos trabajando, Gobierno y los gremios de transporte”.

Sin embargo, el billetaje electrónico entra en vigencia de manera obligatoria en todas las unidades que prestan servicios en el área metropolitana de Asunción desde el próximo 23 de octubre, un sueño largamente esperado y que permitirá la formalización, trazabilidad y transparencia en la operación de los servicios de transporte.

Fuente: Radio Nañduti

Related Posts