mayo 9, 2021

Zacariistas afirman que apoyarán la candidatura de Ulises Quintana

Luego de ser tildado de traidor por los zacariistas, ahora, integrantes de este mismo sector, expresan que en caso que el diputado Ulises Quintana se candidate a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este por la chapa de Honor Colorado (HC) están dispuestos a respaldarlo. En estas últimas semanas, se lo vio al legislador muy cerca al líder de HC, Horacio Cartes, considerado como el «padrino» de Javier Zacarías Irún.

El pasado 19 de octubre, el diputado esteño Ulises Quintana, acusado por asociación criminal, tráfico de drogas y lavado de dinero, sorprendió al aparecer en primera fila junto a Horacio Cartes en un encuentro social que luego se convirtió en un mitin político en Coronel Oviedo. A raíz de este hecho, se especuló que el legislador de Colorado Añetete pasaría a las carpas de HC. En tanto, varios dirigentes de seccionales coloradas de Ciudad del Este anticiparon que están dispuestos a respaldar su candidatura a la Intendencia en caso de que se presente la situación.

Benjamín Ozuna, presidente de la seccional 2 “Juan Pablo ‘Chono’ Martínez”, del barrio Pablo Rojas, señaló que Quintana fue a conversar con el mismo, ocasión en que se le transmitió al legislador en que no habría inconvenientes de parte del sector zacariista de respaldar su postulación a la comuna esteña. “Ulises vino a casa a conversar conmigo así como otros candidatos. Nosotros no tendríamos problemas de apoyarle si es que se candidata a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este por Honor Colorado. Hay muchos candidatos y yo hablo con todos y si Ulises se candidata por el sector donde milito, pues como soldado disciplinado acataré lo que resuelvan los lideres de mi movimiento (Honor Colorado)”, afirmó.

CONSENSO

El primer acercamiento entre abdistas y cartistas se dio en agosto de este año, donde diputados de Colorado Añetete, como Juan Carlos “Nano” Galaverna, Miguel Cuevas, Arnaldo Samaniego y Ramón Romero Roa, se reunieron con Horacio Cartes. Lo mismo hicieron senadores oficialistas. Posteriormente, se confirmó el pacto entre ambos sectores internos de la ANR. Tras estas reuniones, se había adelantado que existe la intención de unificar las candidaturas en las elecciones internas del 12 de julio, a los efectos de evitar que haya más grietas dentro de la ANR. De ahí, surgió la versión de que Ulises Quintana sería el candidato de consenso de la ANR.

 

Fuente: La Clave.

Related Posts