agosto 1, 2021

Miles de personas ya disfrutan del nuevo Parque Lineal de CDE

A poco más de 72 horas de su habilitación y con un promedio de aproximadamente 1.300 visitantes por día, el nuevo Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero” ya se erige como uno de los sitios preferidos de los pobladores de Ciudad del Este y de las ciudades vecinas para caminar, andar en bicicletas o simplemente ir con familiares o amigos a disfrutar de la naturaleza.

Diego Espínola, poblador de Cuidad del Este, dijo que el parque constituye uno de los lugares de esparcimiento más agradables de la zona, debido a la vegetación y la infraestructura con que cuenta. “Hay buena sombra, es amplio, seguro, y es agradable para ejercitarse y mantenerse saludable”, opinó.

El Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero cuenta con 650 metros de senderos tipo paver, 1.300 metros de senderos peatonales de hormigón y 540 metros de senderos de tierra. Dispone, además, de una bicisenda de 1.500 metros, accesos controlados y estacionamientos vehiculares seguros, gimnasio al aire libre y bloques sanitarios.

El acceso al público está habilitado de lunes a domingo, de 06:00 a 22:00 horas, horario de verano; y de lunes a domingo, de 06:00 a 21:00 horas, en horario de invierno. Para el ingreso es necesario presentar la cédula de identidad.

Fuente: Vanguardia

Related Posts