noviembre 28, 2021

Gran operativo de destrucción de marihuana en reserva Morombí

Unos 100 agentes policiales liderados por el jefe de Antinarcóticos, comisario Osvaldo Ávalos, iniciaron esta mañana un gran operativo para la destrucción de más de 200 hectáreas de marihuana cultivadas en el interior de la reserva Morombí de esta localidad.

El procedimiento es llevado a cabo con el apoyo de un helicóptero utilizado para identificar las parcelas de marihuana y trasladar a los uniformados para la destrucción.

La orden de destrucción de los cultivos fue solicitada por el fiscal Lucrecio Cabrera, de la unidad 1 de esta ciudad, y expedida por el juez Ramón Alberto Florentín. El procedimiento continuará hasta la destrucción total de las parcelas detectadas en el departamento de Canindeyú y se estima que podría durar unos 5 días.

Cabe mencionar que la propiedad es del conocido empresario Jorge Riquelme y tiene una extensión de 52 mil hectáreas, de los cuales 25 mil son reservas boscosas, 2 mil hectáreas deforestadas y 6 mil hectáreas de humedales.

Las tierras comprenden tres departamentos -Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná- y varios puntos están siendo ocupados y deforestados para el rollotráfico.

Fuente: ABC Color

Related Posts