septiembre 16, 2021

Polémico juez dio permiso a acusado de abuso para viaje a Cancún

Un juez de Paraguarí, actualmente suspendido, otorgó a un acusado de abuso sexual un permiso para viajar a Cancún, México, para el casamiento de un familiar, lo cual provocó la indignación en la familia de la víctima.

El entonces juez Jorge Giménez Samaniego otorgó permiso a un acusado de abuso para que viaje a Cancún, México, del 24 al 31 de octubre. La denuncia en contra del sospechoso es por haber abusado de su sobrino, cuando el niño tenía 4 años.

El caso fue elevado a juicio oral, pero todavía no tiene fecha. El pedido para viajar fue realizado por la defensa en agosto, ya que el acusado, que estaba con prisión domiciliaria, cumplió con todos los requisitos del Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

En ese sentido, se alegó que el supuesto autor no solo estuvo atado al proceso, sino que perdió otros viajes debido a que está con la domiciliaria. Asimismo, el padre del acusado ofreció una fianza real de G. 50 millones junto con una camioneta.

El temor de la madre de la víctima es que el mismo se fugue y evite el proceso. La mujer también declaró que los abogados defensores apelaron a distintas chicanas a lo largo del tiempo con la intención de dilatar el proceso.

Fuente: Ultima Hora

 

Related Posts