marzo 4, 2024

Transportistas exigen renuncia de Lichi por incumplir acuerdo y analizan movilizaciones

Camioneros de Tobatî junto con otros gremios de transportistas exigen la renuncia del presidente de Petropar, Denis Lichi, debido al incumplimiento del acuerdo para acceder a un descuento del combustible. No descartan impulsar nuevas movilizaciones.

Darío Toñánez, representante de los transportistas de Tobatî, manifestó que a través de una nota presentada por más de 14 asociaciones de camioneros de Paraguarí, Cordillera y Central, además de grupos de conductores de plataformas y motodeliverys, solicitan la renuncia del titular de Petropar.

Según Toñánez, hubo un incumplimiento del acuerdo suscrito inicialmente en una mesa de trabajo con diferentes autoridades del gobierno para lograr una reducción en el precio del combustible.

Inicialmente, el acuerdo era de un descuento de G. 700 de rebaja a través de las tarjetas Petropar, aunque cuando las recibieron ya valía solo G. 200 debido a que unos días antes la petrolera estatal hizo una rebaja de G. 500 en sus carburantes para el público en general.

Desde aquella oportunidad, ya no tuvieron ningún contacto con Lichi, a quien repudian por no haber cumplido con su palabra inicial para efectivizar el descuento de los combustibles.

El pedido de este sector es que se haga una rebaja de G. 1.500 en el Diesel Tipo III para los transportistas y la Nafta de 93 octanos para los mototaxis y motodeliverys.

Toñánez no descartó nuevas movilizaciones en diferentes puntos del país en caso de no tener eco favorable a su pedido, aunque sin que implique un cierre de rutas. El anuncio se realizará el viernes en conferencia de prensa.

Related Posts