febrero 21, 2024

Marito viaja hoy al Vaticano y deja el país en manos de Velázquez

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viaja este jueves al Vaticano. a fin de participar del Consistorio en el Vaticano donde el monseñor Adalberto Martínez será investido como cardenal, y por lo tanto deja a cargo de Hugo Velázquez la conducción del país, al menos por unos días.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prevé para este jueves 25 de agosto, a las 11:40 horas aproximadamente, su viaje al Vaticano, para participar en la investidura del arzobispo Adalberto Martínez como primer cardenal paraguayo.

La ceremonia de despedida al presidente de la República y la Primera Dama, Silvana Abdo, con motivo de este viaje oficial a la Santa Sede, tendrá lugar en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”.

La comitiva oficial que acompañará en su viaje a Abdo Benítez, estará integrada por un total de 17 personas, incluyendo al mandatario.

Dentro de esta lista se encuentra la Primera Dama, Silvana Abdo López Moreira, y también el secretario privado de la Presidencia, Mauricio Espínola, quien irá acompañado de su esposa Natalia Magaly Arce.

Otros que también formarán parte del viaje a Roma son el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y su esposa María Gloria Penayo, así como el ministro de Educación y Ciencias, Ricardo Zárate.

Asimismo, se encuentran el canciller nacional Julio César Arriola (quien ya adelantó su viaje para organizar los preparativos) y su esposa Adriana Arza de Arriola, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes, y su hijo Álvaro Rojas. Se suman Carlos Arregui, ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y Ana María Zubizarreta, Escribana Mayor de Gobierno.

Otros nombres incluidos en la comitiva son los de Alfredo Ratti Jaeggli, exembajador paraguayo ante la Santa Sede, Mónica Seifart, miembro del Consejo de la Magistratura y el JEM, quien irá con su esposo Felice Santiago Martínez.

El viaje del presidente Mario Abdo Benítez está marcado del 25 al 28 de agosto, tiempo en el que el vicepresidente Hugo Velázquez ocupará temporalmente la presidencia.

Related Posts