febrero 21, 2024

Marito sabía que “bomba” de EEUU “iba a caer cerca”, revela Velázquez

El vice Hugo Velázquez, sostuvo que renunciará a su cargo y a su precandidatura a la Presidencia, ya que ayer había mencionado al presidente Mario Abdo Benítez que iba a dimitir si es que hoy la Embajada de EEUU anunciaba su designación como significativamente corrupto, tal como finalmente se dio.

Consultado sobre por qué ya sospechaba ayer que iba a ser designado por el Departamento de Estado, reveló que en el Poder Ejecutivo ya estaban al tanto que el anuncio iba a involucrar a una alta autoridad. “Le dijeron al presidente que podía caer muy cerca, pero cinco minutos antes de la conferencia, el embajador le confirmó a Marito mi nombre”, señaló.

En otro momento, sostuvo que le sorprendió la designación y que ahora buscará limpiar su imagen al demostrar su inocencia. “Estoy en blanco, no sé a qué se hace referencia en cuanto a mis finanzas. Es una gran mentira, porque no fui yo quien ofreció (el soborno de más de 1 millón de dólares para trabar una investigación en su contra), sino que habría sido una tercera persona (su amigo Charly Duarte, quien también fue designado por EEUU), pero eso jamás ocurrió, ni siquiera conozco el expediente donde yo esté siendo investigado. No tengo nada en que pueda comprometerme en el caso Hijazi o el acta bilateral. No tengo la más pálida idea porque no estoy investigado en ningún expediente. No tengo ni idea de la acusación. Yo jamás mandé a ofrecer nada en ningún expediente que ni siquiera conozco”, agregó.

El político sostuvo que aún no conversó con su amigo Duarte, quien habría sido el vínculo mediante el cual se habría ofrecido el soborno a un alto funcionario para evitar investigarse las finanzas de Velázquez. “Todavía no hablé con él para preguntarle si es verdad o no que ofreció el soborno. Estoy en un 99,9% seguro que Juan Carlos Duarte me va a decir que no (que no hubo ofrecimiento de dinero). Yo no le pedí que vaya a ofrecerle nada a nadie. Es amigo mío”, acotó.

Si bien él renunciará a su cargo, indicó que sus familiares que están ocupando cargos públicos seguirán en sus puestos. “¿Qué tienen que ver ellos en una acusación en mi contra?”, se preguntó.

Por otro lado dijo desconocer quién será elegido como su reemplazo para ser el precandidato a la Presidencia por el movimiento oficialista.

Related Posts