febrero 25, 2021

Medio pasaje para adultos mayores: Comuna advirtió que hará cumplir la Ley N° 6381

Funcionarios de la comuna de Ciudad del Este iniciaron este lunes 23 una campaña de socialización de la Ley N° 6381, que establece que las personas mayores de 65 años deben pagar el importe de medio pasaje en los transportes públicos de pasajeros de media y larga distancia. Advierten que las empresas que se nieguen a cumplir serán sancionadas.

Los fiscalizadores, encabezados por el director de Defensa del Consumidor y el Usuario, Richard González, estuvieron en la Terminal de Ómnibus y en la Estación Interurbana del kilómetro 9 dialogando con empleados de las empresas, recordándoles de la vigencia de la referida ley que beneficia a los adultos mayores.

El funcionario explicó que todas las empresas están obligadas a cumplir esta ley, el único requisito solicitado es la presentación de la cédula de identidad y/o pasaporte. “Vale recordar que hoy iniciamos los controles con los viajes a mediana y larga distancia, y más adelante tenemos previsto realizar el mismo trabajo con el transporte público urbano”, señaló.

Por último, solicitó a las personas que buscan este beneficio realizar la compra del pasaje con anticipación, teniendo en cuenta que solamente están disponibles dos asientos por viaje que realice cada empresa de transporte.

También instó a los usuarios a denunciar al 097-592795 a las empresas que se nieguen a otorgar el beneficio.

Fuente: Noticde.com

Related Posts