febrero 21, 2024

Hugo Velázquez confirma que seguirá aferrado al cargo de vice

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, seguirá aferrado al cargo, hasta tanto sepa que exista un proceso investigativo en su contra en Paraguay o Estados Unidos. Esto luego de que fuera declarado como significativamente corrupto por supuestamente ofrecer un soborno de más de 1 millón de dólares para atajar una investigación contra sus intereses.

La información fue confirmada por el propio Hugo Velázquez en charla con medios de prensa. El vicepresidente aseguró que primero va a esperar que haya la denuncia real en alguna institución para defenderse.

“Yo nunca rehúyo cuando tengo que hablar. Quiero sabe dónde me defiendo si no hay una causa, quiero de qué se trata la denuncia. Cuando tenga a la vista la denuncia, voy a renunciar y voy a salir a defenderme como cualquier otro ciudadano”, argumentó.

Según esgrimió, de manera oficiosa ya tiene conocimiento de que no existe en Paraguay y EE.UU. una causa judicial en su contra.

En otro momento dijo tenerle sin cuidado que se esté hablando de la posibilidad de un juicio político en su contra. “Eso no me preocupa, tomo esta decisión porque me parece lo que corresponde. Hoy por hoy no hay un solo organismo que esté investigando a su vicepresidente. Si renuncio y me voy, todos van a asumir que hay una investigación en mi contra”, lanzó.

La autoridad además minimizó el hecho de que no pueda ingresar al territorio de los Estados Unidos al ser retirada su visa.

Por otro lado sostuvo que su esposa, la fiscal Lourdes Samaniego analizará si renuncia o sigue en el cargo. “Ella es una persona grande y con criterio propio, ella tomará la decisión”, puntualizó.

Related Posts