junio 21, 2021

Un total de 48 funcionarios despedidos de la Gobernación cobran indemnizaciones

El monto total para las indemnizaciones alcanza la suma de G. 2.042 millones. El asesor jurídico del gobierno departamental, César Saifildin, explicó que se totalizará el cumplimiento de la obligación en los próximos días. “En relación a esta secuencia de pagos realizados a exfuncionarios de la Gobernación de Alto Paraná, que son 48 en total, conseguimos pagar en estos días a tres personas más, totalizando con estos 38 exfuncionarios que ya percibieron sus indemnizaciones”, indicó el abogado.

El asesor jurídico también refirió que con este último proceso solo quedan 10 personas a las que se debe abonar las indemnizaciones para completar el grupo de 48.

“De este grupo, conforme los datos y documentos que manejamos, son cinco personas que ya fallecieron. En torno a eso haremos el depósito correspondiente en la cuenta judicial abierta para el efecto, una vez que exista disponibilidad de recursos económicos”, informó.

Saifildin también detalló que estos pagos son deudas por un total de G. 2.042 millones, y que se debió llegar a un acuerdo con los afectados.

“Afortunadamente llegamos a un acuerdo bastante interesante para el gobierno departamental como para los exfuncionarios que tenían muy postergado todo esto. La sentencia judicial es del 2011. Todo se realizó debido a la voluntad política del gobernador Roberto González Vaesken, además de estar presupuestado”, aclaró. Manifestó que además de este grupo de 48 personas, existen otras personas más.

“Hay unas 12 personas más que en forma individual accionaron, demandaron y que sus casos están en etapa de sentencia. En la medida de lo posible y concluido el pago con este grupo de 48, también vamos a pasar a pagar a los demás. Ese es el objetivo del gobernador González Vaesken. De ponerse al día con la gente, a quienes les corresponde legalmente ese dinero, conforme dictamen de la justicia”, destacó Saifildin.

 

 

Fuente: La Clave.

Related Posts