febrero 21, 2024

Abogado de HC: “No le van a poder llevar por la fuerza a la Comisión Bicameral”

En ese sentido, el letrado manifestó que el expresidente Horacio Cartes fue electo y proclamado por la Justicia Electoral, por lo que tiene inmunidad y no puede ser detenido.

Asimismo, dijo que no comparecer ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) no es un delito, ni tampoco es un hecho punible. “Estamos ante un órgano incompetente (CBI) que tiene como finalidad un ataque político”, subrayó.

El entrevistado mencionó que en caso de agotarse todos los recursos jurídicos, seguramente tendrá que asistir pero se abstendrá. “No tiene por qué someterse a un organismo incompetente”, enfatizó.

“No le van a poder llevar por la fuerza a Horacio Cartes a la Comisión Bicameral”, resaltó. Lamentó que muchos se embriagan en los deseos, dejando de lado las cuestiones jurídicas y legales vigentes.

Finalmente indicó que estas actuaciones forman parte de un show político mediático con el fin de dañar la imagen del expresidente que actualmente se encuentra en una puja partidaria con nada más y nada menos que el actual mandatario. “Se unen contra un contrincante político a quien no pueden derrotar en las urnas”, arremetió.

 

Related Posts