abril 13, 2021

Italia iniciará la desescalada del confinamiento con “gran cautela”

“La fase de reapertura deberá realizarse con gran cautela, controlando en todo momento los nuevos contagios. Tendremos que reorganizar nuestra vida, nuestros hábitos en el transporte, en el trabajo y en las actividades diarias”, afirmó el presidente de este instituto, Silvio Brusaferro, en una rueda de prensa.

Por ahora, el Gobierno italiano decretó el confinamiento nacional hasta el 3 de mayo para intentar contener el coronavirus, que causó ya más de 22.000 fallecidos en el país.

“Será necesario verificar los factores de riesgo dentro del lugar de trabajo y utilizar herramientas como el distanciamiento social” o incluso “barreras físicas”, añadió Brusaferro acerca de la etapa posterior.

Destacó que las personas con síntomas son cada vez menos a medida que disminuye la curva de transmisiones a nivel nacional, pero pidió no bajar la guardia y subrayó que el número de infectados varía enormemente entre regiones.

Recomendó que durante la fase de desescalada, el país realice pruebas a la población porque “permitirán convivir con el virus” y mantener el nivel de contagios “por debajo de 1”.

El Instituto Nacional de Estadísticas italiano informó hoy que entre el 1 de marzo y el 4 de abril de este año se registró un aumento de las muertes igual o superior al 20% en comparación con la media del mismo periodo entre los años 2015-2019, si bien indicó que son datos parciales y que corresponden a unos 1.700 municipios.

El mayor aumento de muertes se refiere a hombres y personas mayores de 74 años, según el instituto.

Fuente: EFE

Related Posts