septiembre 15, 2024

Raptan a un adolescente en asalto violento en San Pedro del Paraná

Compartir:

Un adolescente de 14 años fue raptado ayer, miércoles, por dos delincuentes que asaltaron a cuatro personas que estaban produciendo almidón en una vivienda de San Pedro del Paraná, Itapúa. Hasta el momento, se desconoce el paradero del menor, según confirmó esta mañana el fiscal interviniente, Éver García. Uno de los criminales ya fue identificado y cuenta con orden de captura por delitos similares.

Los dos delincuentes asaltaron a cuatro personas que se encontraban produciendo almidón en una vivienda que está ubicada en el asentamiento 12 de julio de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Los criminales, en su huida, raptaron a un adolescente de 14 años, del cual se desconoce su paradero hasta la fecha, según confirmó esta mañana el fiscal interviniente, Éver García.

El asalto y rapto del adolescente ocurrió ayer, miércoles, a las 15:00 aproximadamente, conforme al parte policial.

“No tenemos ninguna noticia al respecto (sobre el adolescente). Todavía no fue liberado, sigue raptado”, informó García esta mañana.

El fiscal agregó que son dos los criminales que actuaron de forma violenta, siendo uno de ellos identificado como Dionisio Bustamente, quien cuenta con orden de captura por robo agravado y tentativa de homicidio.

Actuaron de forma violenta y les obligaron a cocinar

En el parte policial se menciona que los dos criminales llegaron hasta la vivienda e intimaron con un arma de fuego a las cuatro víctimas a entregar sus pertenencias.

Posteriormente, uno de los delincuentes solicitó a una de las víctimas, identificada como Lurdes Vega de Cardozo (64), a entregar su paladar y, además, le introdujo un alambre en los labios como amenaza para que no reportara el hecho a la Policía. Incluso, los criminales solicitaron que se les cocine algo para comer.

Las otras víctimas son el adolescente de 14 años, Ignacio Cardozo (74) y Nimia Beatriz Ocampo Bogado (48).

Los dos criminales se alzaron con dinero en efectivo por valor de G. 2 millones, un paladar con cinco dientes enchapados en oro, un revólver calibre 32, un rifle calibre 22, una escopeta calibre 32, dos celulares y 10 kilos de carne vacuna. En la huida de los delincuentes, a las 17:00 aproximadamente del miércoles, fue llevado el adolescente, según consta en el informe policial.

Related Posts