marzo 4, 2024

Nueva carga de cocaína procedente de Paraguay cae en puerto de Europa

Autoridades de Bélgica confirmaron el hallazgo de una importante carga de cocaína que había sido embarcada desde nuestro país y que tenía como destino final Holanda.

En total serían 5.170 kilos de droga que fueron hallados dentro de un contenedor que partió desde el puerto de Villeta y que había llegado hasta el puerto de Amberes.

La droga se encontraba escondida entre bolsas de arroz, según los datos preliminares que se manejan.

El cargamento ya había llegado el pasado 12 de junio al puerto europeo, aunque recién se confirmó el hallazgo de manera oficial en las últimas horas. Su valor estimado sería de más de 250 millones de euros.

Cabe recordar que ya se habían producido anteriores incautaciones de cargamentos de cocaína enviados a Europa desde Paraguay. Uno de los más importantes se registró en abril del año pasado y totalizó más de 11 toneladas de la droga, que había sido escondida entre cuero.

Otro de los decomisos involucró más de 16 toneladas de cocaína que fueron halladas en cinco contenedores en el puerto de Hamburgo, Alemania. Dicha carga había sido oculta dentro de latas de punta acrílica.

Related Posts