febrero 21, 2024

Inventó que motochorros le asaltaron porque gastó la plata de su laburo

Tras caer en contradicciones, confesó que mintió. Será procesado por simular el robo y hacer una denuncia falsa.

Alejandro Daniel Aguilar Benítez temblaba mientras realizaba su denuncia. Parecía estar en shock, hablaba con muy poca seguridad, sus manos le sudaban y no dejaba de moverlas, situación que llamó la atención de los agentes de la comisaría cuarta. Según él, motochorros que le habían robado G. 6.000.000 en el barrio Valle Yvate de Lambaré.

Aguilar relató que el robo se registró alrededor de las 19:30 del sábado, pero recién después de un día se acercó a denunciar, cuando ya eran las 21:00 de la noche de ayer. Esa fue la primera alerta que se le encendió a los policías. El oficial de guardia que estaba tomando la denuncia, le pidió que esperara un rato y fue a buscar al comisario Celso Zelaya. Le explicó la situación y su leve sospecha de que el denunciante estaba mintiendo.

El subjefe de la citada dependencia le hizo repetir todo de nuevo e inmediatamente le pidió que lo acompañe a la zona donde él decía que ocurrió el incidente. «Nos fuimos hasta la dirección mencionada por la víctima para verificar el sitio donde presumiblemente habría ocurrido el hecho, ahí se volvió a conversar con el mismo, pero comenzó a caer en contradicciones con lo que había expuesto en su denuncia, por lo que se realizó el supuesto itinerario que hizo hasta llegar al lugar del supuesto hecho».

Allí se percataron que había cámaras de circuito cerrado en toda la zona. Alejandro se sintió acorralado y volvió a caer en contradicciones. Dijo que salió corriendo hasta su casa y no recordaba el trayecto que hizo, entonces se le llevó nuevamente a la comisaría donde no tuvo de otra que confesar que estaba mintiendo.

El hombre de 35 años admitió que simuló el robo debido a que el dinero pertenecía a su laburo y hoy debía entregarlo, pero no sabía cómo justificar por qué no lo tenía. Aparentemente, se lo había gastado, indicó Zelaya.

Ahí mismo los policías le colocaron las esposas y le informaron que estaba detenido por dos delitos cometidos a causa de su mentira. Alejandro Daniel se enfrentará a los cargos de simulación de hecho punible y denuncia falsa, detalló el uniformado. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

Related Posts