marzo 4, 2024

Se observa confusión entre los síntomas de COVID, influenza y resfrío común

La confusión se da con el aumento de los casos respiratorios. En ese sentido, piden a la ciudadanía a acudir al centro asistencial para la consulta y hacerse el hisopado.

El ministro de Salud, Julio Borba señaló que entre las enfermedades con mayor aumento se encuentran COVID-19 e influenza, donde se ve un incremento del 50% de casos de coronavirus en relación a la semana pasada, a nivel país.

En consecuencia, el titular de la cartera sanitaria insistió en la importancia de consultar y realizarse el hisopado ante la aparición de síntomas.

“Estamos teniendo más casos de COVID, pero se está dando mucha confusión entre los síntomas de COVID, influenza y resfrío común, y la gente no se acerca a hacerse el hisopado para determinar la enfermedad que tiene y tratarse como corresponde”, afirmó.

Asimismo, añadió que teniendo un importante número de personas vacunadas, los síntomas son más leves, al mismo tiempo de exhortar a la ciudadanía a tomar medidas de protección como el uso de tapaboca en lugares cerrados y de aglomeración de personas (transporte público, hospitales y otros) y el lavado frecuente de manos.

Además, reiteró a la población general que, ante la aparición de algún síntoma respiratorio, se evite acudir al lugar de trabajo para prevenir la proliferación de virus.

Por último, mencionó que de acuerdo a las estimaciones, se podría observar un aumento sostenido de casos. “No creemos que llegue al número que tuvimos en enero, febrero de este año, pero si podría haber un aumento sustancial en julio, de este año”, puntualizó el ministro.

Related Posts