marzo 4, 2024

Retenida una ambulancia que llevaba drogas en vez de pacientes

Efectivos policiales que hacían una patrulla preventiva en Itapúa, retuvieron una ambulancia que, en lugar de pacientes, transportaba bolsas de marihuana. Dos personas fueron arrestadas.

El hecho ocurrió esta madrugada sobre la ruta PY01 Mariscal López, a la altura del Km 321, ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa.

Agentes de la Comisaría 10ª de Fram realizaban un recorrido preventivo, cuando divisaron una ambulancia con el logo Spa, cuyo conductor aceleró la marcha al percatarse del control policial.

El chofer atropelló varias lomadas y luego de minutos de persecución que concluyeron en Coronel Bogado, finalmente el rodado quedó retenido con apoyo de otra comisaría.

En el interior encontraron 37 bolsas de marihuana que totalizaron 484,6 kilos de marihuana, según reveló el chequeo primario del Departamento Antinarcótico.

Quedaron detenidos José Galdino Javier Valdez (32), con antecedente por hurto gravado 2021, y Carlos Eduardo Arrúa vera (34). Se incautó la ambulancia Toyota Grand Via, sin chapa.

El fiscal Carlos Gómez dispuso que los aprehendidos sean trasladados a la Comisaría 1ª de Encarnación y que el vehículo con la carga queden en la Dirección de Policía de Itapúa.

Related Posts