marzo 4, 2024

Incautan marihuana a orillas del lago Itaipú

Mientras se realizaba una patrulla fluvial, efectivos de la Armada Paraguaya hallaron paquetes de presunta marihuana, cocaína y cajas de cigarrillos, todos estos listos para ser enviados de contrabando al Brasil.

El procedimiento se realizó en la noche del miércoles a orillas del lago Itaipu, zona de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú. La carga estaba escondida entre matorrales y, aparentemente, los traficantes habrían preparado la mercadería para que sea llevada a territorio brasilero, pero huyeron al ser alertados ante la presencia de los intervinientes abandonando la droga y los cigarrillos.

MILLONARIA

En total se incautó 100 kilos de marihuana prensada, 1.600 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas y alrededor de 20 kilos de presunta cocaína, lo que representa una millonaria pérdida a los dueños de la mercadería. Todo lo incautado fue llevado al destacamento Tte. Escumbarti por disposición del fiscal Elvio Aguilera para los trámites pertinentes.

Puerto Indio y el gran embalse de la binacional son indudablemente la ruta del contrabando y el tráfico de armas y drogas. La falta de control o complicidad por parte de la Policía Nacional hacen que ese itinerario sea el preferido por los contrabandistas y narcotraficantes. Autoridades locales ya denunciaron en varias ocasiones hechos de corrupción policial, pero pese a ello el esquema sigue intacto.

Fuente: La Clave

Related Posts