marzo 4, 2024

Joven habría abusado de su prima adolescente en un sojal

La Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, a cargo de la fiscal Vivian Coronel, formuló imputación contra un joven que habría abusado sexualmente de su prima, de 13 años. El indiciado se encuentra recluido en sede de la Dirección de Policía, a cargo del Juzgado de Garantías.

Los datos refieren que el ilícito ocurrió el 2 de mayo pasado, a las 09:00 horas aproximadamente, en un sojal de la zona de Minga Guazú. En la oportunidad, supuestamente el sindicado, de 19 años, habría manoseado a su prima y luego intentado someterla sexualmente a la fuerza, según señala el escrito fiscal.

Posteriormente, la víctima contó el hecho a su abuela y ésta radicó la denuncia en sede policial este 11 de mayo. Tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscal Vivian Coronel dispuso que la menor sea inspeccionada por un médico forense, quien no detectó signos de lesiones.

Del mismo modo, se practicó la contención sicológica a la niña por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Púbico, dictamen del cual se colige preliminarmente la sospecha de ocurrencia de actos sexuales en contra de la misma.

Consecuentemente, la fiscal Vivian Coronel ordenó la detención preventiva del presunto agresor, quien fue privado de su libertad durante un allanamiento. Finalmente, dispuso su imputación del joven y solicitó al Juzgado la prisión preventiva.

 

Related Posts