junio 14, 2021

Fiscal: Sea senador activo o vitalicio, Cartes no tiene fueros en Brasil

Sin importar que el expresidente Horacio Cartes sea senador activo o vitalicio, no tiene derecho al fuero en Brasil, advirtió el fiscal brasileño Augusto Vagos, haciendo énfasis en que “financió a una organización criminal”. El exmandatario colorado tiene orden de captura con código rojo de la Interpol por haber ayudado a Darío Messer a ocultarse de la Justicia del vecino país.

“Al ser un senador con o sin derecho a voto, (Horacio Cartes) no tiene derecho al fuero. Trabajó aquí financiando a una organización criminal. No estaba ayudando a un amigo, estaba financiando a un cómplice de una organización criminal”, dijo José Augusto Vagos, fiscal regional de la República del Brasil.

El representante de la Justicia del vecino país realizó estas declaraciones a raíz de la orden de captura emitida por el juez Marcelo Bretas, de la Séptima Corte Federal de Río de Janeiro. A través de mensajes filtrados y una carta hallada por el vecino país se comprobó que el expresidente ayudó económicamente a su “hermano del alma” cuando este estaba huyendo de la Justicia brasileña por el caso Lava Jato.

Fuente: ABC Color

Related Posts