abril 17, 2024

HC repudia ataques contra Grupo Cartes y asegura: “Estamos más firmes que nunca”

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Horacio Cartes compartió un comunicado correspondiente al Grupo Cartes a raíz de la divulgación de un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD).

El texto señala que, a lo largo de las décadas, el grupo ha trabajado en la consolidación de un proyecto empresarial sólido, pujante y con enfoque en diversas actividades productivas, comerciales e industriales. “No fue fácil, pero gracias al empuje creativo de nuestra gente se fue logrando lo que más anhelábamos: sembrar en nuestro país y hacer que aquí se cosechen los frutos de este gran esfuerzo”.

Igualmente, afirma que esta iniciativa de Horacio Cartes, respaldada por un formidable equipo de colaboradores, ha permitido forjar lo que hoy somos: un grupo empresarial que en forma directa e indirecta ofrece el sustento cotidiano a miles de familias paraguayas y que en el sector privado lidera el volumen de aportes al fisco, contribuyendo así decididamente con el desarrollo del país.

El comunicado sostiene que la evidencia de esta enorme contribución del Grupo Cartes en la generación de empleo y riqueza para nuestra patria “no ha sido suficiente para aplacar la voracidad insaciable, el canibalismo político y la persecución financiera” que han experimentado desde la incursión de Cartes en la vida política, tanto desde la oposición partidaria, hoy encabezada por el propio Gobierno, como de grupos empresariales en posesión de medios, que lamentablemente buscan lucrar con “esta vergonzosa campaña contra nuestras empresas”.

“Las publicaciones del día de ayer que revelan el supuesto contenido de un informe confidencial remitido por la SEPRELAD al Ministerio Público, y filtrado ilícita y selectivamente a los medios anticartistas afines al oficialismo partidario, muestran con toda crudeza la manipulación de los organismos del Estado por parte del actual Gobierno, con claros fines de persecución política y empresarial. Todo lo publicado es absolutamente falso”, enfatiza.

Desde el Grupo Cartes también manifiestan que a esto se le suma una seguidilla de atropellos denigrantes a todo concepto de garantías por parte del Estado “cuando en boca y redes sociales de autoridades de gobierno y sus aliados políticos se ha observado la apropiación grosera de información que debía resguardarse en instituciones como la SEPRELAD y la SET.

“Denunciamos categóricamente que nuestra organización empresarial está hoy acosada políticamente por autoridades que priorizan el proselitismo y el perjuicio a sus adversarios”, reza el comunicado.

Finalmente, afirma que el grupo empresarial ya ha tenido que desmentir en ocasiones anteriores ataques políticos y falsedades mediáticas de similar contenido, y lo volverá a hacer una vez más, “saliendo con firmeza a desmontar la mentira y a ahuyentar el odio y la venganza, mostrando la verdad, porque nuestra prioridad es el país y su gente”.

“Los ataques que recibimos por intereses políticos y económicos no nos van a hacer retroceder. Estamos más firmes que nunca para seguir aportando al Paraguay desde la cultura del trabajo”, aseguró Horacio Cartes en su posteo en Twitter.

Related Posts