Llegaron las vacunas pediátricas donadas por Brasil
El avión carguero de Tampa aterrizó anoche con un lote de 500.000 vacunas de Coronavac, que servirán para inmunizar a 250.000 niños de 5 a 11 años.
Se estima que hay más de 900.000 menores dentro de esta franja etaria, sin embargo, menos de 190.000 fueron registrados por sus padres en la página web http://www.vacunate.gov.py, un requisito indispensable para que Salud Pública sepa la cantidad de vacunas a distribuir en cada región sanitaria.
La inmunización comenzará el próximo lunes y los detalles se darán a conocer esta mañana en la conferencia de prensa semanal del Ministerio.
De momento, la plataforma Coronavac no será aplicada a los niños inmunodeprimidos, hasta tanto recibir una confirmación de seguridad de la agencia Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Brasil).
REQUISITOS PARA LA VACUNACIÓN
– Estar registrados en la página http://www.vacunate.gov.py
-Ir acompañados por la madre, el padre o tutor legal.
-Presentar cédula de identidad del adulto y del niño. En caso de que éste no cuente aún con CI, se le generará un código para el efecto en el vacunatorio.
-Presentar fotocopia del certificado de nacimiento o de la libreta de familia. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, se podrá firmar una declaración jurada (disponible para su descarga en http://www.vacunate.gov.py, modelos de certificados) que certifique la filiación o el grado de parentesco con el niño. (Con la fotocopia de cédula del adulto y del niño).
-Presentar fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.