febrero 25, 2021

San Pedro: Comisario alega que supuesta agresión de policías “se exageró”

A criterio del comisario Gaspar Mereles, la supuesta agresión policial que fue grabada en un puesto de control en San Pedro fue exagerada. Además, no se tuvo en cuenta la base del hecho.

Se trata del caso de la familia que denunció el lunes la agresión por parte de dos efectivos policiales en la ciudad de Lima, Departamento de San Pedro.

El padre, de 56 años, aparentemente había sido violentado, mientras que sus dos hijas también estuvieron involucradas en el incidente.

“Se hizo uso de la fuerza pública para aprehender al sujeto porque este vino a agredir al policía y yo tengo que defenderle a mi personal”, expresó el jefe policial en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Mereles reconoció que en algunos casos sí se pueden registrar abusos en los procedimientos, sin embargo, sostuvo que en este caso el hombre de 56 años fue quien agredió al personal y por ende a la institución.

El comisario refirió que, actualmente, es muy fácil perjudicar a los uniformados con videos que se viralizan, pero que muchas veces no se tiene en cuenta que también se trata de seres humanos que pueden cometer errores.

“A mi personal le rompieron el dedo, él está diagnosticado. La presunción de inocencia también se debe dar al personal policial, no acusarlo directamente”, agregó Mereles.

Por otra parte, el fiscal Néstor Narváez, quien intervino en el hecho, mencionó a la misma emisora radial que está indagando el caso y tomando declaraciones a fin de esclarecer la situación.

Además, comentó que se solicitó el circuito cerrado del lugar donde ocurrió el hecho para determinar cómo se inició el percance.

El caso

El hecho en cuestión ocurrió en un puesto de control en la ciudad de Lima, San Pedro, cerca de las 17.30 del domingo. Estuvieron involucrados dos uniformados, quienes prestaban servicios en la comisaría local, según la denuncia.

El hombre de 56 años circulaba a bordo de un vehículo en compañía de una pareja cuando fueron demorados por el control policial. En el puesto, se solicitó la cédula de identidad de los ocupantes, sin embargo, el hombre no contaba con su documento.

Según el reporte de la Policía, los intervinientes verificaron los datos y dieron vía libre al mismo, pero luego de unos minutos este inició un incidente.

Una de las hijas del hombre denunció que uno de los agentes amenazó de muerte a su padre y por ello decidió reclamar. Según el video, la mujer también fue agredida.

Fuente: UH

Related Posts